Bueno! tenía muchas ganas de hacer estos palitos crujientes.
No sé porqué últimamente no me apetecen cosas dulces para comer (mejor) sino cosas saladas! y estos palitos son.... lo más! Los he estado comprando en el Mercadona pero me he decidido a hacerlos ya que no es nada complicado y la verdad que están de muerte.
Os dejo el paso a paso para que os animéis a hacerlos.
Ingredientes:
- 200 gramos de harina de fuerza (yo del Mercadona)
- 4 gramos de levadura fresca de panadero (Levital)
- 3 gramos de sal
- 100 ml. de agua
- 25 ml. de aceite de oliva
- Pipas peladas según gusto
Realización:
- Echamos en un bol la harina y le añadimos la levadura fresca frotándola con los dedos hasta que notemos que esta bien deshecha.
- Añadimos el aceite de oliva, la sal y el agua.
- Amasamos dentro del bol y cuando estén todos los ingredientes bien ligados, lo pasamos a una superficie donde podamos trabajarla mejor. Intentar no añadir nada de harina para no cambiar las proporciones de los ingredientes.
- Amasaremos hasta obtener una masa sin grumo y elástica.
- Una vez lista la dejaremos dentro de un bol, tapado hasta que haya doblado su volumen. Según los grados que tengamos en la cocina, tardará más o menos. No se puede poner una hora exacta, por supuesto es aproximado. A mi me ha tardado en subir sobre 1 hora y cuarto, hora y media.
- Cuando ya la tenemos lista, echamos un poquito de harina en la superficie de trabajo, donde cogeremos la masa y la amasaremos con un rodillo. En este paso, es muy normal que al estirar la masa, ésta encoja un poquito. Si nos pasa esto, dejaremos la masa unos 3 minutos resposando para que 'pierda fuerza' y ya podremos estirla como queramos.
- Intentaremos hacer un rectángulo / cuadrado ( si queremos que nos queden todos rectos, cortaremos los bordes).
- Una vez estirada la masa, echaremos un poquito de aceite de oliva y pintaremos toda la superficie.
- Le añadiremos las pipas al gusto.
- Pondremos a calentar el horno.
- Pasaremos de nuevo con el rodillo para que las pipas se queden impregnadas en la masa. (yo no quise apretar mucho y luego, una vez horneado se soltaban bastantes).
- Cuando hemos pasado el rodillo, procederemos a cortar en rectángulos, cuadrados o como nos plazca o dependiendo del uso que les vayamos a dar.
- Meteremos al horno unos 15 min aproximadamente, aunque echando un ojo para ver si se doran. Los sacaremos cuando veamos que están crujientes.
- Dejaremos enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario